lunes, 7 de enero de 2008

Alberto Spencer - Homenaje Postumo








Se cumplió un año del fallecimiento de Alberto Spencer, uno de los más grandes futbolistas del Ecuador, América y el mundo en la década del 60 y 70. Figuras como él, que supieron destacar y dejar el nombre de nuestro país tan alto en el exterior, gracias a su trabajo y dedicación, aún en condiciones adversas y con recursos limitados, que fueron capaces de manejar con humildad el reconocimiento que su talento y trabajo les proporcionó, deberían ser propuestas a las nuevas generaciones como ejemplo.

Todo esto me llevo a concebir un homenaje póstumo a la figura de Alberto Spencer.

Desde la plataforma del diseño, organice de un evento en el cual se invito a 12 de los mejores diseñadores y comunicadores gráficos del país; mediante la elaboración de un cartel en la que cada uno, con su estilo único y particular plasmo una mirada gráfica de Alberto Spencer Herrera; inmortalizando algo de su vida o de su persona en una obra que se exhibió el 2, 3 y 4 de Noviembre en el Palacio de Cristal (Malecón 2000) de la ciudad de Guayaquil.

El proyecto contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el gran auspicio del M. I. Municipio de Guayaquil (millón gracias), EDICTAL entre otras prestigiosas empresas. Muchisimas gracias tambien a todas y cada una de las personas que colaboraron en la ejecución de este pequeño evento.

A continuación les presento las obras (en orden alfabético): ADN Montalvo Estrada, Belén Mena, Connie Hunter, Daniel Olmedo, Isabel Mármol, Jaime Núñez del Arco, Maria Loor, Peter Mussfeldt, Raúl Jaramillo, Sándro Giorgi, Silvio Giorgi, Oswaldo Terreros y la participación especial de Carlos Ibáñez con un video.

5 comentarios:

Adn Montalvo Estrada dijo...

Pensé que el posta iba a estar lleno de comentarios, y en este caso si me duele estar equivocado. En todo caso mi sincero agradecimiento y felicitación por esta iniciativa. Deberá reseñarse como parte de lo mejor del 2007 en Imaginario EC.
Felicidades por el éxito logrado con la exposición y un abrazo Daniel.

Daniel Olmedo dijo...

Gracias ADN, si yo tambien esperaba mas comentarios, ojala y gente escriba..

nodiseño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nodiseño dijo...

Estimado Daniel!
Muy buena la iniciativa.
Creo excelente el poder generar "nuevos espacios" en dónde el diseño y la comunicación visual den valor agregado a distintas temáticas, en este caso; deportiva.
Un gran saludo desde Argentina y gracias por participar de la convocatoria "Juira Bush".
Exitos!!

DCV Ariel Burgardt | nodiseño

Anónimo dijo...

El respectivo saludo a todos los participantes, estimados amigos y en especial a Daniel Olmedo. Interesante experiencia haber participado de la exhibición, me permitió investigar sobre un reconocido personaje que talvez muchos de nosotros no conocíamos a fondo.

Abrazos y a seguirle metiendo ganas a las iniciativas en nuestra ciudad. J