viernes, 23 de marzo de 2007

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social



… este trabajo intento reunir deseos, ideas, todas nacidas en situación, mas que de creador o creativo, de individuo, de lector de la realidad, de posibilidades de creación. Toda argumentación reconoce certezas iniciales, preexistentes y para este caso puedo citar dos: el constante abandono a las necesidades básicas de la población con énfasis en la grupos de alto riesgo, niños, mujeres y personas de la tercera edad. La segunda tiene que ver con el silencio, con la urgente necesidad de MOTIVAR RESPUESTA, de GESTO mínimo.

…desde la plataforma del DISEÑO GRAFICO, decido dejar de lado como hemos vivido y reaccionado hasta ahora, en la contigencia, en la exclusión, en la imposibilidad, en la indiferencia. Las responsabilidades de semejante MALESTAR NO SON únicamente institucionales, sino colectivas, por tanto individuales, incluso íntimas, aunque no siempre se lo asuma.

… las intervenciones fueron con carteles entregados a los jubilados, los stencils y afiches se pintaron y pegaron en distintos puntos de la vía publica al norte de la ciudad.

Esta obra formo parte de la exhibición Regalito de la Democracia en el año 2005 en la Casa de la Cultura Nucleo del Guayas.

http://www.posterpage.ch/exhib/ex133ecu/ex133ecu.htm

No hay comentarios: